Carretada y Sagra por un nuevo Aniversario de Capitán Pastene

728

El sábado 5 de marzo de 2016 se conmemora un aniversario más de la llegada de los colonos italianos a Capitán Pastene, región de la Araucanía.

Carretada-Capitan-Pastene-sagra-
Antiguas carretas «chanchas», de ruedas de madera especiales para los caminos de la cordillera de Nahuelbuta, llevan a los descendientes de los primeros colonos por las calles de Capitán Pastene.

Como es tradición, las familias descendientes de los primeros colonos realizan una alegre caravana de carretas tiradas por bueyes, en homenaje a la llegada y épica instalación de los primeros italianos en 1904. La histórica carretada comienza alrededor de las 11.30 en la entrada del pueblo y, luego de recorrer las calles lleva a los participantes, ataviados con ropa de época, entre música y canciones, hasta la Plaza de Armas.




Ahí se lleva a cabo la Sagra, desde las 13.00, una deliciosa muestra gastronómica con cerca de 40 puestos de excelente comida italiana y chilena: capelletis, gnocchi y variadas tipos de pastas estarán junto a empanadas de las más diversas clases y a cerveza artesanal producida en la zona. Todo a precios muy accesibles. También habrá puestos ofreciendo el afamado prosciutto y diversas modalidades de cecinas artesanales. La atrayente muestra, ambientada por la peculiar cordialidad de la conocida colonia de ítalo-chilenos, se extenderá hasta las 19.00 Hrs.

Carretada-Capitan-Pastene-sagra
Un nuevo aniversario de la llegada de los primeros colonos, abuelos o bisabuelos, es día de fiesta en Capitán Pastene, en que sus habitantes rememoran con antiguos trajes esa época

Y mientras termina de recorrer la Sagra, puede aprovechar de visitar los alrededoresen dónde se encontrará con la Trattoria de Primo Cortessi, que con su bodega con cientos de jamones colgando del techo impresiona a cualquiera, luego puede ir al Molino Rosati y ver cómo se efectúa la molienda del trigo. A un costado encuentra un muy bien ambientado el Emporio Montecorone, ideal para ir a tomar once con sus exquisitas preparaciones de tortas, pasteles y cafés.

[box type=»note»]Mayores informaciones: Trattoria de Primo Cortesi tel. (45) 753013[/box]

 

Programa:

programa carretada capitan pastene 2016

 

 

También puede ver:

 

• Capitán Pastene, Fruto de la Proeza de los Colonos Italianos

• Como se desarrolló la Carretada y Sagra el año 2012

• Prosciutto de Capitán Pastene obtiene “Denominación de Origen”

• Descendientes de Colonos Italianos celebraron un nuevo aniversario de Capitán Pastene

• El “Tren Chico”: Ramal entre Saboya y Capitán Pastene

• Pietra Santa, primer Hotel Boutique de Capitán Pastene