Valdivia: Día del Patrimonio Cultural en Submarino

254

Para este domingo 26 de mayo, la Corporación Cultural Municipal de Valdivia realiza una especial invitación a la comunidad para que recorra el Museo Submarino O’Brien y así conmemorar el Día del Patrimonio Cultural. La entrada estará libre de costo, al igual que los inmuebles patrimoniales y museos de todo el país.

Quienes deseen visitar el museo submarino este domingo, podrán hacerlo dirigiéndose al cabezal sur de la costanera de Valdivia entre las 10.30 y 12.00 horas; y por la tarde, desde las 15.10 hasta las 18.20 horas. La ocasión servirá a los visitantes para recorrer -en intervalos de veinte minutos- parte de la historia naval de nuestro país.

Museo Submarino O’Brien

Adquirido por la ciudad el año 2010, el submarino O’Brien fue construido en 1972 en Escocia por solicitud de la Armada de Chile y fue dado de baja el año 2001.  Tiene 90 metros de eslora, una manga de 8,1 metros y un calado de  5,5 metros. En sus años de operaciones, contaba con una dotación de 8 oficiales y 65 tripulantes. Desplazaba 2 mil 30 toneladas a flote y 2 mil 410 toneladas bajo el mar.  Cuenta además con 8 tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas, una potencia de máquina de 6 mil caballos de fuerza, una velocidad máxima de 12 nudos en superficie y 17 nudos sumergido. Antecedentes históricos como los ya señalados, y muchos otros, podrán ser conocidos por quienes lo visiten.

Lee también:  Campaña de Donación de Fotografías: "Memorias de la Salud"

 

Fuente: Corporación Cultural Municipal de Valdivia.