Celebración del Día del Minero en Lebu

647

La actividad contempla una completa muestra audiovisual este sábado 10 de agosto en el Centro de la Cultura y las Artes Walter Ramírez.

1077643_494657863949746_2032319386_oCon una exposición de implementos utilizados en la minería del carbón, fotografías, videos y la presentación del Conjunto Folklórico Denu – Kuyul se conmemorará en Lebu el “Día del Minero” este sábado 10 de agosto desde las 19:00 horas en el Centro de la Cultura Walter Ramírez.

La jornada es organizada por la línea de taxis Bulnes, quienes han exhibido durante todo el mes de julio una galería de fotos en su vitrina que muestra el trabajo minero en la comuna, la que ha sido admirada por numerosos lebulenses que transitan por el sector.

La muestra está siendo patrocinada por la Municipalidad de Lebu, a través de su Departamento de Comunicaciones, Eventos y Actividades municipales, además de la importante colaboración de Héctor Vergara y Pedro Millahual, ambos ex mineros.

La invitación está abierta a toda la comunidad a compartir un momento en familia para recordar vivencias, cuentos, historias y anécdotas forjadas por los mineros del carbón.