Fiestas Costumbristas en Punucapa y Caleta el Piojo, Valdivia

96

Como ya es tradicional, Punucapa y Caleta el Piojo, a pocos kilómetros de Valdivia, realizan sus fiestas costumbristas que se extenderán desde el Sábado 1° al domingo 23 de febrero de 2014.

Feria Costumbrista de Punucapa

Los habitantes de Punucapa ofrecen cada año una completa feria gastronómica en la que destacan la chicha de manzana, la cerveza artesanal y la sidra elaborada con manzanas del sector. Este año serán más de 25 los expositores dedicados a la gastronomía, al cultivo de flores y a la crianza de animales.

Además de la comida los visitantes podrán disfrutar de cabalgatas a caballo y de la música folclórica del lugar. El acceso a la feria es posible por 2 vías, utilizando las lanchas desde el muelle de la ciudad de Valdivia o por vía terrestre a solo 10 kilómetros por el cruce de Torobayo.

Feria Costumbrista Caleta el Piojo

Como cada año, la Caleta el Piojo (Niebla), ubicada a 20 minutos del centro de Valdivia, será destino obligado para los que deseen disfrutar de los mejores productos gastronómicos y artesanales de la zona, acompañados en todo momento de presentaciones folklóricas de gran nivel.

feria costumbrista
©Municipalidad de Valdivia

La invitación a compartir al aire libre junto al mar la extiende la delegación municipal de Niebla, en conjunto con organizaciones comunitarias del sector, que preparan cada detalle para encantar una vez más a miles de valdivianos y turistas.

En su primera semana de muestra, los días lunes 6 y martes 7 de febrero, se presentara la cantautora mapuche Beatriz Pichi Malen, que con sus composiciones musicales, cantadas en madungún, rescata la expresión oral de su histórico pueblo.


Ver Mapa de punucapa – Caleta Piojo en un mapa ampliado