Este sábado 01 de febrero se realizará la 7ª versión del Cocimiento de Cordero más grande de Chile en el estadio municipal de la comuna de Cunco.

cocimiento_finalEsta actividad, de tradición en la comuna, busca reunir a los agricultores, emprendedores y artesanos de Cunco para difundir y celebrar en torno a uno de los platos típicos del sur de Chile. Este evento ha reunido más de 4.000 personas de todo el país y también turistas extranjeros que se encuentran por la zona y vienen a disfrutar de este plato de comida tan particular.
En el recinto se disponen mesones para que los asistentes puedan sentarse a disfrutar de su comida y observar las presentaciones artísticas y folclóricas que se realizan durante toda la jornada.
En el evento, que dura todo el día, se reúnen más de 50 expositores quienes ofrecerán a los visitantes artesanía, agroelaborados, gastronomía típica, asados de cordero y chivo; además de una muestra ganadera.
Este año el valor de la porción de cocimiento será de $1.000 y el asado de cordero más un agregado a sólo $3.000. En esta nueva versión habrá una Expo Cunco en donde se exhibirá una muestra ganadera y agrícola para mostrar al visitante la principal actividad económica del campo de Cunco. Los niños también podrán disfrutar de juegos inflables yotras actividades.

Tags: ,

Comentarios: