Museo Histórico Nacional invita a conocer Chile de los 50 y 60 a través del fotógrafo Luis Ladrón de Guevara

482

El Museo Histórico Nacional presenta por primera vez al público una selección de la colección de imágenes del destacado fotógrafo chileno, Luis Ladrón de Guevara, que fue adquirida por el Museo el año 2012, con el fin de preservar, dar a conocer y destacar la obra de uno de los fotógrafos chilenos más destacados del siglo XX.

luís ladrón de guevara identidadyfuturo.cl
El fotógraafo Luis Ladrón de Guevara. Foto MHN.

Una oportunidad para ver a través del lente de este privilegiado fotógrafo cómo era la vida ligada al desarrollo de las grandes industrias de la época, y cómo fueron produciendo grandes cambios en la ciudad y el campo.

Para el Director del Museo, Diego Matte, “el archivo viene a coronar el gran legado cultural que el museo mantiene en sus colecciones fotográficas: patrimonio de nuestra nación y piezas esenciales para indagar en nuestra memoria e historia cultural”.

Dentro de la obra fotográfica de Luis Ladrón de Guevara, se destaca la diversidad de temas que reflejó, presidiendo como trasfondo el mostrar las evoluciones de la fotografía del Museo Histórico Nacional, Carla Franceschini, propone un guion expositivo con dos espacios distintos. El primero la sala temporal Gobernadores, al interior del Museo, que se exponen 34 imágenes, que tiene como tema principal la fotografía industrial, junto a algunas imágenes emblemáticas del autor. Por otra parte, la sala Patrimonial Metro Plaza de Armas, muestra 35 imágenes relacionadas con la fotografía social e industrial.

Con la exposición se pondrá al alcance del público, parte la historia nacional, exhibiendo en un registro fotográfico del progreso industrial de Chile, durante la década del 50´ y 60´, no sólo desde el punto de vista de la arquitectura e ingeniería, sino también a través del trabajo anónimo de personas que lo hicieron posible.

El Museo Histórico Nacional (MHN) y La Torre Benjamín Vicuña Mackenna

Abierto de martes a domingo. Su horario es de 10:00 a 18:00 hrs. Continuado. El valor de su entrada es de $600 y $300 tercera edad y estudiantes. Escolares gratis. Estudiantes de enseñanza básica y media, gratuito. Los domingos la entrada es liberada. Audioguías en español, inglés y portugués. Nuestro programa radial La Hora del Museo, de lunes a domingo por Radio USACH.