Con gran entusiasmo, los integrantes del “Club de Cueca Senderos de mi Tierra” de la comuna de Santa Bárbara se encuentran programando una nueva versión del evento internacional folclórico, “Fortaleciendo la Cruz del Trigo y el 5º Encuentro de Cantores Populares de la Precordillera Andina”. La actividad se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre en el sector Corcovado de la precordillerana comuna.

cruz del trigo santa barbara http://identidadyfuturo.cl

Durante el lanzamiento de la actividad, el coordinador general del certamen y director de la agrupación folclórica organizadora, Luis Ortiz Soto, adelantó que para la 5ª versión se espera una gran afluencia de público que podría llegar a los diez mil visitantes.

“Este año se cuenta con una carpa comedor de mil metros, sobre 40 stand de artesanía, más los espacios destinados a la gastronomía de la zona, cuyo plato fuerte es el asado de cordero y en lo artístico 240 folcloristas locales y 5 embajadas culturales extranjeras que se presentaran ante el público que llegue hasta el sector durante los tres días de evento”, adelantó el coordinador general del evento.

Por su parte, el alcalde Daniel Salamanca, dijo que “las tradiciones campestres como la Cruz del Trigo, rescataban las expresiones más auténticas del campesinado de gran parte del sur de nuestro país, especialmente de Santa Bárbara, cuya localidad llegó en tiempos pasados, a convertirse en uno los más importantes graneros de Chile”. “Esto incentiva, a salvaguardar las tradiciones de esta y otras actividades como las fiestas costumbristas y de variadas labores propias de la zona”, agregó.

La comuna de Santa Bárbara se ubica en la ribera norte del río Biobío, en el sector precordillerano de la, a 42 Km al sureste de Los Ángeles.

Para acceder al sector Corcovado, se debe transitar 8 kilómetros hacia la montaña santabarbarina, por un camino ripiado de excelente conservación.

Tags:

Comentarios: