Fiesta Costumbrista El Membrillo, El Tabo

9

Este 10 y 11 de octubre desde las 11.00 se desarrollará la Fiesta Costumbrista El Membrillo en la comuna de El Tabo, Litoral Central.

El sábado comienza con una cantada Misa a la Chilena (11.00 Hrs.) para seguir con diferentes actividades costumbristas como gastronomía típica, artesanía y juegos populares. Durante el día se presentarán diferentes grupos folclóricos, cerrando el día con los Charros de Lumaco.

fiesta costumbrista el membrillo el tabo 2015Para los amantes del Rodeo, en ambos días desde las 15.00 comenzará este deporte que une al jinete, sus monturas y las tradiciones del campo.

El sector El Membrillo, debe su nombre el fundo del cual se desprendió este balneario del Litoral Central. Es un sector rural que aún mantiene las costumbres campesinas. En su medialuna todos los años se celebra la fiesta huasa y en la capilla Nuestra Señora del Carmen todos se reúnen para la Misa a la Chilena. Sus habitantes dedicados a la agricultura se han especializado en el cultivo de claveles y la producción de miel. De las manos de sus mujeres nacen exquisitas mermeladas, ricos licores, el típico pan amasado y las empanadas.

Fuente: Municipalidad de El Tabo