Sociedad de Historia de Marga Marga Busca Rescatar Antigua Locomotora Abandonada en Villa Alemana

832

 

Abandonada, oscura y padeciendo las inclemencias del tiempo se encuentra hoy esta antigua locomotora, símbolo de la fundación ferroviaria de Villa Alemana, la cual durante años estuvo en el patio de maniobras de la estación y hoy se encuentra a un costado de la salida norte de este paradero. La máquina singularizada con el número 823 es origen japonés, de la marca Mitsubishi, ha sido refugio de personas en situación de calle y baño público, pero nunca un sitio de atractivo turístico y menos de interés histórico.

locomotara de villa alemana

Sin embargo esta situación pronto comenzará a cambiar, tras una reunión realizada el pasado miércoles 20 de enero entre el Alcalde de Villa Alemana, José Sabat y la Sociedad de Historia y Geografía, la que se encuentra en buen pie para salvar este bien mueble, mantenerlo, crear un museo in situ y levantar un archivo provincial, todo ello abierto al público. La propuesta de la corporación privada, de más de 6 años de existencia legal en la comuna, tiene como objetivo obtener en comodato la antigua pieza ferroviaria, restaurarla y crear en ella un punto obligado de visita para quien desee conocer la historia comuna y la provincia.

En el corto plazo los miembros de la Sociedad esperan habilitar este espacio y devolver este bien histórico patrimonial a la ciudad de Villa Alemana y a la provincia como gesto de compromiso y puesta en valor de nuestra historia.

Fuente: http://shgmargamarga.blogspot.cl/