A vivir la “Fiesta del Mar”, con mejor gastronomía de nuestras costas y folclore criollo, es la invitación que realiza el Sindicato de Pescadores de Anahuac, para este fin de semana, 03 y 04 de junio, en la caleta del sector, desde las 12:00 a 19:00 horas.

Gastronomía y Folclore en la 1º Fiesta del Mar en Caleta Anahuac, Puerto Montt

Apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt, la actividad gastronómica y artística, marcada por su carácter solidario, contará con una muestra de platos tradicionales, los que serán acompañados con música folclórica. Además habrá un Taller de Pesca, paseo en lancha y una charla acerca del comportamiento de los cetáceos en la zona.

Juan García, presidente del Sindicato de pescadores de la Caleta Anahuac explicó que esta iniciativa, que se gestionó conjuntamente con el Municipio, es una excelente oportunidad de disfrutar en familia. “La gente encontrará exquisitos platos típicos, como el curanto, cancato, caldillo de congrio, entre otros para degustar. Se trata de una actividad que busca solidarizar con los socios de nuestra organización y fomentar el consumo de mariscos en general”, explicó.

La Caleta Anahuac

Ubicada a unos 6 kilómetros al poniente de Puerto Montt, recibió a sus primeros habitantes en el año 1918, todos vinculados a la pesca artesanal. El año 1960, después del terremoto, se comenzó a construir una población donada por la embajada de México bautizándola como caleta Anahuac (palabra del náhuatl atlnahuac, formada de atl (agua) y nahuac (rodeado), es decir, “rodeado de agua”) teniendo sus calles por nombres Acapulco, Mazatlán, San Luis de Potosí, México.

 

 

Fuente: Municipalidad de Puerto Montt

Tags: , ,

Comentarios: