Nuevo Libro Sobre la Visita de Juan Pablo II a Chile

223

Cuando se cumplen 25 años de la visita del Papa Juan Pablo II a nuestra patria y próximo a cumplirse un año de su beatificación, se publica el libro Recuerdos de una visita memorable, del periodista e investigador maipucino Jaime Mallea Peñaloza.

Junto a un cuidado diseño y diagramación del profesional Manuel Roco Kliebs, esta obra abarca diversos aspectos de la vida y viaje a Chile en 1987 del recordado Sumo Pontífice.

En palabras del autor, este volumen pretende “contribuir, modestamente, a entregar un testimonio y recordar lo que significó el Pontificado de Juan Pablo II para Chile, pensando especialmente en las actuales y futuras generaciones que solo lo conocerán y valorarán a través de la historia, y también para aquellos que deseen revivir y recordar todos esos hermosos y significativos momentos en la vida de la fe, que este Vicario de Cristo proveniente de tierras lejanas, significó para muchos de nosotros.”

El propósito de la obra se cumple a través de una aproximación emotiva a la figura de Juan Pablo II en siete grandes capítulos. Desde la infancia de Karol Wojtyla hasta su beatificación, las numerosas fotografías, los textos originales y los testimonios configuran una mirada extensa y afectiva sobre este Papa y su visita a Chile.
La presencia del “Mensajero de la paz” en nuestra comuna quedó inscrita en la memoria colectiva de todos los maipucinos. Por esto, el libro dedica un capítulo completo a aquel 3 de abril de 1987 cuando casi todo Maipú se congregó en la explanada del Templo Votivo o en las calles para ver Vicario de Cristo. Con orgullo, todavía muchos dicen “yo estuve ahí cuando el Papa vino a Maipú”. Asimismo, otro apartado del texto presenta la relación del Santo Padre con las familias religiosas que han hecho de nuestra tierra su hogar.

En más de 350 páginas, con un papel de gran calidad y con un diseño y encuadernación dignos del contenido de este libro, el lector podrá recordar y conocer nuevos aspectos de la experiencia que vivió nuestra patria y nuestra comuna hace 25 años. El esfuerzo editorial propio del autor, sin auspicios y con mínima ayuda financiera, agrega méritos a la obra. Ojalá este esfuerzo tenga una adecuada recepción por parte de quienes atesoran esos recuerdos únicos y quieren transmitirlos a las nuevas generaciones.

Fuente: www.maipupatrimonial.cl/mp/?p=785#