Presentarán Libro con la Historia del Puerto de San Antonio

382

La Agrupación social Raíces del Puerto, lanzará este viernes 24 de agosto su libro “Raíces del puerto de San Antonio”, ejemplar construido y editado por ex trabajadores portuarios recordando los 100 años del puerto de la comuna de San Antonio.

Antiguo Puerto de San Antonio

La actividad se realizará hoy a las 19 horas en el Departamento de Cultura del municipio ubicado en Sanfuentes 2347, Barrancas.

Juan Herrera presidente de la Agrupación destacó que el ejemplar fue creado para graficar a la comunidad sobre la labor y anécdotas del puerto de San Antonio, “en el año 2009 un grupo de ex trabajadores del puerto de San Antonio, motivados por el entrañable amor que sienten por la tierra decidieron reunirse para conformar esta agrupación. Y uno de los anhelos fue realizar la publicación del presente libro”, destacó.

Todos los temas y materias tratados en este libro, se basan en testimonios orales de antiguos ex trabajadores marítimos portuarios pertenecientes a la agrupación, como ex trabajadores portuarios no pertenecientes a ella. ”Hemos recopilado documentos, testimonios escritos, fotografías, y antecedentes bibliográficos que enriquecen la historia portuaria de nuestra comuna”, enfatizó.

Fuente:La Estrella

Lee también:  2ª Feria del Libro de Las Condes