Restauran Histórico Campanario de Pintué

264

Con una ceremonia encabezada por el Obispo de la diócesis de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González Errázuriz junto al  Párroco  Marcelo Olate, se realizó la bendición del campanario de la Parroquia San José de Pintué, proyecto de la primera etapa del Programa de Apoyo a la Reconstrucción Patrimonial del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes el cual también contó con aportes del Obispado de San Bernardo para su reparación.

Campanario

El terremoto del año 2010 provocó serias averías en la estructura de la parroquia emplazada frente a las antiguas casas patronales de la Hacienda de Aculeo, por lo que se quiso restaurar la zona del altar, grietas exteriores, escalera antigua de acceso a la torre, entre otras averías.

Al acto encabezado por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, también asistieron la Gobernadora de la Provincia del Maipo, Amparo García; la Directora del Consejo Regional de Cultura, Teresa Huneeus, y el alcalde de Paine, Diego Vergara, vecinos y benefactores que apoyaron el proyecto.

Este inmueble destaca por su arquitectura como un valioso ejemplo del estilo religioso de inicios del siglo XX. Las obras de reconstrucción comenzaron en agosto de 2011 y su inauguración está proyectada para julio próximo.