La comuna Torres del Payne prepara para este mes de enero tres días de fiesta campera.

La fiesta costumbrista austral combinará jineteadas, folclore, rodeo femenino y presentación de cuadro ecuestre. A lo cual se añadirá una jura y exposición de caballares criollos y una muestra de maquinara agrícola y ganadera. Habrá también, por supuesto, comida típica

payneLa alcaldesa de la comuna Torres del Payne junto al Presidente del Club de Rodeo de Torres del Payne y a varios concejales adelantaron detalles de lo que será la próxima versión de la fiesta a la chilena, en la cancha La tembladera, medialuna y gimnasio de la villa de Cerro Castillo. La fiesta tradicional se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de enero de 2014.

En el día de la inauguración estarán presentes los conjuntos folclóricos, el cuadro ecuestre de las corraleras, equitación y la presentación de los grandes campeones en exposiciones.

Para el sábado 25 se programaron en la medialuna monta de novillos, apialadura, rodeo femenino, y en el campo de domas en la tarde gimkana adultos y menores, además la carrera de resistencia, y la peña folclórica y la fiesta bailable.

El domingo, en la tarde habrá monta de carnero, pillar el chancho, las jineteadas y la final de basto con encimera, grupa y crina limpia.

También, empresas del ramo exhibirán maquinaria agrícola.

Tags: , , ,

Comentarios: