Fiesta Campera en la Comuna de Torres del Paine

109

La comuna Torres del Payne prepara para este mes de enero tres días de fiesta campera.

La fiesta costumbrista austral combinará jineteadas, folclore, rodeo femenino y presentación de cuadro ecuestre. A lo cual se añadirá una jura y exposición de caballares criollos y una muestra de maquinara agrícola y ganadera. Habrá también, por supuesto, comida típica

payneLa alcaldesa de la comuna Torres del Payne junto al Presidente del Club de Rodeo de Torres del Payne y a varios concejales adelantaron detalles de lo que será la próxima versión de la fiesta a la chilena, en la cancha La tembladera, medialuna y gimnasio de la villa de Cerro Castillo. La fiesta tradicional se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de enero de 2014.

En el día de la inauguración estarán presentes los conjuntos folclóricos, el cuadro ecuestre de las corraleras, equitación y la presentación de los grandes campeones en exposiciones.

Para el sábado 25 se programaron en la medialuna monta de novillos, apialadura, rodeo femenino, y en el campo de domas en la tarde gimkana adultos y menores, además la carrera de resistencia, y la peña folclórica y la fiesta bailable.

El domingo, en la tarde habrá monta de carnero, pillar el chancho, las jineteadas y la final de basto con encimera, grupa y crina limpia.

También, empresas del ramo exhibirán maquinaria agrícola.

Comentarios: