Carretada, Sagra y Actividades por los 110 años de Capitán Pastene

Este fin de semana se conmemora un aniversario más de la llegada de los colonos italianos a Capitán Pastene, Región de la Araucanía.

Las actividades comienzan el viernes 7 con la inauguración de una muestra de la Asociación Chileno Italiana de Artistas a las 20.00 hrs. en el Centro Cultural de Capitán Pastene.

Como ya se transformó en una bonita tradición, las familias descendientes de los colonos realizan una alegre caravana de carretas tiradas por bueyes reconstituyendo — en su homenaje — la llegada y épica instalación de los primeros italianos en 1904. La histórica carretada comienza a las 11:00 hrs. desde el terreno Balocchi (entrada de Capitán Pastene) y luego de recorrer las calles, conduce a los participantes, ataviados con ropa de época, entre música y canciones, hasta la Plaza de Armas. Ahí se lleva a cabo, desde las 13:00 hrs., la ya célebreSagra; con cerca de 25 puestos de excelente comida italiana y chilena: capelletis, gnocchi y variadas tipos de pastas estarán junto a empanadas de las más diversas clases y a cerveza artesanal producida en la zona. También habrá puestos ofreciendo el afamado prosciutto y diversas modalidades de cecinas artesanales. La atrayente muestra, ambientada por la peculiar cordialidad de la conocida colonia de ítalo-chilenos, se extenderá hasta las 19:00 hrs.

El mismo sábado a las 20:00 hrs. en el Club de Rodeo será la cena aniversario.

El Domingo a las 11:30 hrs. será la Misa de Acción de Gracias en el Parroquia San Felipe Neri (Plaza de Armas).

A las 18:00 y 20:00 hrs. se exhibirá el documental “Estación Capitán Pastene” en Cinema Pastene.

El lunes 10 a las 11:00 hrs. habrá un acto cívico y desfile por calle Balmaceda frente a la iglesia San Felipe Neri. Y a las 19:30 hrs. será la romería al cementerio para recordar a los antepasados y rezar por ellos.

Tags: , ,

Comentarios: