1ª Fiesta Costumbrista de Quintay, Casablanca

626

Más de 40 artesanos y emprendedores gastronómicos, con énfasis en productos locales, darán vida a la 1ª Fiesta Costumbrista de Quintay que realizará Casablanca –post pandemia- el próximo sábado 25 de junio, desde las 12:00 hrs. en la Plaza de Quintay.

1ª Fiesta Costumbrista de Quintay, Casablanca

La iniciativa, que forma parte del Programa de Turismo de la Municipalidad de Casablanca, busca poner en valor el patrimonio cultural y rural de la localidad costera; y de forma inédita, en esta ocasión se unen tres zonas: Quintay, Tunquén y El Batro, con el objetivo de ofrecer su gastronomía marítima y artesanía local.

Los asistentes a la actividad, también podrán conocer la procesión religiosa más importante de la zona: La Fiesta de San Pedro, patrono de los pescadores artesanales, que también se efectuará el mismo día en esta caleta.

«Este evento pone en valor nuestra ruralidad y en especial la costera, rica por su cultura, fuertemente influenciada por la pesca artesanal, la gastronomía con sello local y el patrimonio histórico de Quintay con su ex ballenera”, manifestó el alcalde Francisco Riquelme.

Sumado a las tradiciones locales, se realizarán seis presentaciones culturales y artísticas de la mano de Compañía de Teatro Manos a la Obra (infantil-familiar), Arank’ori Fusión de mi Alma (agrupación folclórica), Los Sobrinos de la Villa (boleros), Tromba Marina (Grupo Musical local de Quintay), la cantautora nacional Evelyn Cornejo y Sonora Virutilla, para disfrutar de una grata jornada familiar.

Quedan todos invitados a participar de esta jornada que busca revalorizar las tradiciones de las localidades rurales casablanquinas, cuyo acceso es liberado y al ser espacio abierto, no se requerirá Pase de Movilidad.

Cabe destacar que Casablanca está declarada como Zona de Interés Turístico (ZOIT), gracias a su trabajo enoturístico, así como también por su gran potencial turístico cultural y patrimonial con fuerte componente rural.

Fuente: Municipalidad de Casablanca