Solicitan Receta de Kiosco Roca desde otras Ciudades de Chile y del Extranjero

498

Tras exhibir oficialmente la placa elaborada en cobre que distingue al Kiosco Roca de Punta Arenas como la Mejor Picada de Chile, según el concurso realizado en mayo pasado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Silvia Harambour propietaria del emblemático local, se refiere al interés que ha suscitado en varias ciudades la peculiar receta magallánica.

© Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
La distinción otorgada tras elección popular vía Internet y que le reportó 15.145 preferencias de las más de 50 mil que registró en el certamen, le ha cambiado la vida al Kiosco Roca.

“Ahora estoy muy famosa…(ríe). Antes, gente que venía de lejos se quería sacar fotos, pero ahora es la Mejor Picada de Chile, entonces todos quieren fotos. Es super entretenido”, comentó Harambour en el encuentro con los medios de comunicación y en el que también participó la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Paola Vezzani González.

El interés por probar el “combo magallánico” (hallullas con pasta de salame ahumado acompañado de leche con plátano), le ha reportado “sabrosos” dividendos. Un aumento del 30 por ciento en la demanda de la inédita receta, reconocimiento público y saludos de diversas latitudes del planeta. Pero también ha incrementado la demanda desde el exterior.

Lee también:  Zapatín, de Doce a Doce. Picada Angelina

Según comentó Harambour, ya han enviado la insólita combinación gastronómica a Italia, Estado Unidos, Argentina y a diferentes ciudades del territorio nacional. “Desde Iquique, Santiago y Valparaíso nos han pedido. Pero ahora hay un poco más de interés, especialmente de los estudiantes que se han ido a estudiar lejos de Punta Arenas, extrañan su tierra”.

El “Kiosco Roca”, que ha seducido el paladar de australes y visitantes desde el año 1932, se impuso como “La Mejor Picada de Chile” por sobre 155 establecimientos gastronómicos de todo el país, propuestos por el Consejo de la Cultura y la ciudadanía.

Fuente: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes