Primer Festival del Chef Araucano-Patagónico en Malalcahuello

129

Se llevará a cabo en Malalcahuello, la turística Villa de Montaña de la comuna de Curacautín, los días 1,2 y 3 de Noviembre, el primer Festival del Chef Araucano-Patagónico.

festivachefEn medio del encanto de la Villa de Montaña, muy bien preparada para recibir al visitante y rodeada de volcanes, ríos y araucarias, algunos de los mejores Chef sureños, de Chile y Argentina, dictarán diariamente aulas magistrales. En ellas se podrá aprender los secretos de una escogida culinaria sureña: desde la preparación del Cordero y de la recolección oportuna para elaborar una exquisita pastelería regional de estación hasta la cocina ancestral del sur de Chile y sus delicias; sin olvidar el arte de los embutidos de carnes salvajes ahumadas, de los preparados con carnes de ciervo o de las virtudes del conejo y el arroz.

Pasando de la teoría a la practica…entre los platos a probar se cuentan el “Muday y Catuto” de cocina Pehuenche-Mapuche. El exclusivo “Estofado de San Juan” creado por las familias que vivieron de los bosques nativos de Malalcahuello. “Curanto en Hoyo” sobre piedras volcánicas, con hojas de Nalcas. “Vaquilla al Palo” entera de 150kg con cuero al fuego por 24 horas. Cordero a la piola, Chivito al palo, Butifarra, Conejo al Disco, Risotto al Caldero, Chorizo a la Pomarola y tantas otras especialidades originales y originarias.

Lee también:  Recorrido: “Manuel Montt de norte a sur”

En el recinto también se podrán apreciar y adquirir artesanías locales en madera, picollo, lana y platería; pero también mermeladas, preparados y quesos, entre otras especialidades.

Además habrá muestras de Outdoors o Turismo aventura que se practica en la zona. Trekking, Cicleteadas, Esquí , Termas, Ascenso al Volcán. Cascadas, glaciares, bosques de araucarias, Talleres de Pesca con Mosca, avistamiento de aves.

En suma, una inmersión en los atrayentes y variados encantos de la cultura viva y renovada del Sur, para experimentar la sutil y rica armonía entre el arte local del buen vivir y la belleza y sugestiones del entorno, bien representado en Malalcahuello con su maravillosa naturaleza declarada reserva de la biosfera por la Unesco.

El horario del festival será: el viernes y sábado de 13.00 a 23.00 horas y el domingo de 11.00 a 17.00 horas. Habrá diariamente música al vivo y, el viernes 1, se presentará un show musical en el que participarán Luis Dimas e Iván Lillo junto a muchos otros artistas locales.

La entrada cuesta 1.000 pesos diarios y, sólo por el viernes a partir de las 19:30, 3.000 pesos e incluye una bebida. Con las entradas habrá sorteos con muchos premios.

Más información: www.festivaldelchef.cl